CAMINATAS INTELIGENTES
Admítelo, eres un chico sin carro: Eso significa que tienes que caminar mucho para ir a donde necesitas o sea que eres un peatón. Caminar puede parecer de lo más fácil, la cosa más natural del mundo, pero puede ser peligroso.
¿Sabes que cada año, automóviles, camionetas y camiones matan casi 6,000 peatones? Dieciséis personas son golpeadas y mueren cada día en algún lugar de los Estados Unidos. Si usamos el mismo sentido común, peatonés y conductores podemos ayudar a prevenir muertes o heridas. Enseguida damos algunos puntos para ayudarte a ser un buen peatón y algunas formas de cómo los conductores pueden ayudar a protegerte:
Cruza la calle por las áreas para peatón. Si no hay una, camina a la esquina para cruzar. Nunca cruces la calle a la mitad del bloque.
Da el tiempo suficiente a los conductores para que paren el auto antes de bajar el área de peatones. El semáforo puede darte el paso, sin embargo el conductor puede no verte.
Cuando camines por la noche, usa ropa que se vea o refleje para facilitar a los conductores al verte.
Lleva una linterna contigo cuando camines en la noche.
Antes de pisar fuera de la banqueta, mira a la derecha y a la izquierda y escucha el trafico que viene. No solo confies en las señales de transito o semáforos para asegurarte que no viene carro para caminar. Siempre observa antes de pisar la calle.
No cruces entre automóviles estacionados
.
Si hay banqueta, úsala. No camines por la calle, si no hay banquetas, camina de frente a los carros y tan fuera de la calle como puedas.
Siempre vigila el tráfico. No tapes la visibilidad con bolsas, libros, sombreros u otras cosas.
PARA LOS QUE VAN CONDUCIENDO
Siempre haga alto complete antes de la línea blanca en las áreas de cruce de peatones y los altos. Cuando no haya marca marcada o semáforo para paso de peatones, haga alto completo en la esquina y no pase sino hasta asegurarse de que nadie esté pasando.
No rebase a un vehículo que esté parado en el área de peatones.
Espere a la persona que está pasando hasta que llegue al otro lado de la banqueta.
Asegúrarse de mantener todas las ventanas del carro limpias, por dentro y por fuera, para que pueda claramente ver lo que hay enfrente, a los lados y cerca de su carro.
Mantén las luces de tu carro limpias para que la gente alcance a verte cuando te acercas.
No use sus lentes para sol ya que empieza a obscurecer.
Nunca usa velocidad, sobre todo en áreas residenciales o de escuelas durante las horas normales de clase.
Considera a los otros automovilistas cuando tenga que usar las luces altas en la noche.
En la noche, utilice el espejo en opción de “noche” para evitar que las luces fuertes de los carros que vienen detrás de usted le molesten o permitan ver bien.
Cuida de personas que pueden salir de entre autos estacionados, especialmente niños.
Por ley, los conductores deberán dejar pasar personas guiadas por perros o con bastón, estén o no usando el área de peatones. Sólo a los ciegos o personas semi-ciegas se les permite el uso de perros guías o bastón.