Ser niñera es una manera de ganar dinero, ayudar a tus vecinos y obtener experiencia en este trabajo. Pero también, es una gran responsabilidad encargarse de los niños ajenos y en un lugar desconocido para los niños que puede causarles temor. A continuación, damos algunos puntos para lograr ser una niñera de primera. ANTES DE EMPEZAR · Cuida niños de personas que tú conozcas o que conozcan tus amigos. Cuidar niños de anuncios de periódico no es tan seguro como de amigos. · Cuando alguien te pide que cuides sus niños, pregunta siempre a los padres a que hora planean regresar, diles cuánto les cobrarás, hasta qué hora puedes estar con los niños y ponte de acuerdo en cómo llegarás a casa de manera segura. · Deja el nombre, la dirección y el teléfono de dónde estarás cuidando niños a tus padres o algún amigo de confianza. Deja dicho a qué horas planean estar de regreso en casa las personas para las cuales trabajarás. · Antes de que los padres se vayan, pídeles que te escriban el nombre, dirección y teléfono del lugar a donde van. · Debes de saber los números de emergencia a donde puedes llamar (911) · Mantén escrito el domicilio donde estás trabajando a un lado del teléfono. · Asegúarate de tener el teléfono de un familiar, un amigo de la familia o del doctor que atiende a los niños para en case de emergencia pedir ayuda a ellos si no puedes localizar a los padres. · Conoce los lugares donde están los teléfonos de la casa por si tienes que usarlos. · Si hay sistema de alarma, aprende a úsarla. · Conoce los mecanismos de candados de ventanas y puertas y usalos. · Prende las luces exteriores. · Pregunta sobre alarmas contra incendio y extinguidores. Si estás en un apartamento, localiza las salidas de emergencia. · Pregunta el horario en que los niños se deben dormir, de juguetes y cuentos favoritos, lo que pueden comer, si son alérgicos a algo si toman medicinas. · Pregunta sobre lo que puedes comer o tomar. · Pide permiso e instrucciones para uso de televisión, video, estereos u otros.
EN EL TRABAJO · Limpia lo que tú y los niños usan. Lava los trastes, tazas y utensilios que uses y regresa los juguetes a su lugar. · No utilices el teléfono para hablar con amigos, los padres pueden llamar por si algo se ofrece o para avisar de cambio de planes. · No debes recibir visitas de amigos a menos que las personas para las que trabajas lo aprueben.
EN CASO DE EMERGENCIA · Si percibes señales de humo o fuego, saca los niños y sal de la casa. Ve con algún vecino o a un teléfono público y llama a los bomberos, avisa a los padres. · Mantén la calma, los niños no se asustarán si tu no demuestras miedo.
ALGUNAS SUGERENCIAS PARA CUIDADO DE NIÑOS DURANTE EL DIA · Si sales con los niños al patio, asegúarate que la puerte de enfrente esté bien cerrada. · Si llevas a los niños al parque, cierra ventanas y puertas antes de salir. · Lleva las llaves, numeros de teléfono donde puedas localizar a los padres y monedas para en caso de emergencia y tengas que usar el telefono. · Nunca lleves a los niños a un parque solitario o los saques solos cuando ya esté obscuro. Ten cuidado con extraños. Si te sientes incómodo en alguna situación, recoge a los niños y váyase. · Si alguna cosa se ve fuera de lo normal al llegar a casa, como ventana quebrada, un cuadro de malla rasgado o la puerta abierta, no entres a casa. Ve con algún vecino o al teléfono público y llama a la policia. (la operadora y los números de emergencia son gratis)
AL RETIRARSE · Avisa a los padres si alguna cosa fuera de lo normal sucedió como alguna llamada extraña, ruidos, si alguien desconocido llegó hasta la puerta, etc. · Llama a tu casa para avisar si las personas para las que trabajas van a regresar más tarde de lo planeado · Si es muy tarde procura que alguien te acompaña a tu casa, si las personas para que trabajas, no pueden acompañarte, o si el o ella han tomado, llama a tu casa y pide que vengan por ti. Nunca te vayas sola por la noche. · Si las personas para las que trabajas no son confiables, siempre llegan tarde, intoxicadas o tomadas, no trabajes mas para ellos.
PUNTOS BASICOS 1. Infórmate a qué hora regresarán los padres 2. Asegúrate de saber donde encontrarlos y el número telefónico donde puedas localizarlos. 3. Escribe el domicilio y teléfono del lugar donde estás cuidando lo niños y ten una copia de los mismos cerca del teléfono o teléfonos que puedas usar. 4. Ten los números de teléfono de la policía y los bomberos cerca del teléfono que puedas usar. 5. Incluye el número de teléfono de algún vecino en tu lista. 6. Pregunta a los padres sobré la televisión, video juegos y horario de los niños para ir a la cama, reglas para juegos y comidas de los niños.
|